Una escapada a zacatecas

Exalta tus sentidos en la ciudad colonial Zacatecas, un lugar mágico en el norte de México que debes conocer por su arquitectura, historia, modernismo y sus valiosas tradiciones.

 

Viajeros que gustan por explorar las bellezas de México deben visitar Zacatecas, uno de los principales estados en producir plata, que se vuelve aún más rico en historias que pintan sus calles.

Si has decidido ir a este lugar, (y que mejor que acompañado), debes considerar que Zacatecas es un lugar muy inestable en su clima, puede haber ocasiones en que no soportes el calor o que el viento frío sea parte del día a día, sin embargo eso no debe impedirte recorrer la ciudad.

La belleza del Centro Histórico en su arquitectura y gente,  la debes disfrutar al máximo desde el día en que llegas, por eso mismo te recomiendo hospedarte cerca del Centro; el “Hotel Mision Argento”, es una buena opción ya que queda prácticamente cerca de la catedral y de lugares históricos que puedes visitar en tu primer día.

Fotos: www.booking.com

Existen muchas actividades que puedes hacer en Zacatecas, desde visitar museos para conocer la actividad minera, recorrer zonas arqueológicas, ir al cerro de la bufa para ver el hermoso atardecer hasta subirte al teleférico para ver una vista panorámica de la ciudad, que este último debe ser una de las cosas obligatorias que  todo viajero tiene que hacer en su primer visita.

Foto: www.zacatecastravel.com

Foto: www.zacatecastravel.com

Después de dar un recorrido por la historia, también se vale disfrutar y dejarse llevar por las calles empedradas, donde las luces en color amarillo, y los susurros de las leyendas en cada calle son el personaje principal de Zacatecas por la noche, que te envuelve en una atmósfera de romanticismo y aventura al mismo tiempo. Así que no dudes en invitar a tu pareja viajera a este lugar, o  a planear un viaje con tus amigos que seguro querrán regresar lo más pronto posible.

¿Listos para emprender el viaje?

+INFO

www.zacatecastravel.com

www.hotelmision.com.mx

Texto y fotos: Mariana Glez @_marianglez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *